COLICOS NEFRETICOS I MEDICINA NATURAL

COLICOS NEFRITICOS

La etimología de cálculo viene de los niños latinos que se enteraban a contar materializando las cifras con pequeños montones de piedritas.

Del mismo modo, los cálculos renales son unas piedras, concreciones sólidas que se forman en los riñones y que a menudo pasan en las vías urinarias. A veces, el episodio es sumamente doloroso, sobre todo con los más pequeños. Puede ocurrir que el paciente “mea” un cálculo y cesa el dolor.

Hasta el siglo XIX, la gente decía “arenilla” por la cantidad de gravas eliminados por algunos pacientes. La terminología médica actual las designa con el término griego de litiasis urinaria.

La crisis aguda se nombra Cólico Nefrítico. Es sumamente dolorosa. La forma silenciosa, mayormente con gruesos cálculos inmóviles, puede destruir el riñón. A veces los gruesos cálculos van a necesitar intervenciones quirúrgicas.

¿Como podemos parar la maquina que fabrica los cálculos renales?

La decocción de Albura de tila salvaje de Roussillon permite evitar las recidivas, lo que es muy importante en una patología que tiene una lastimosa propensión para volver. La Albura es la madera viva que se encuentra bajo de la corteza. El árbol tendrá que ser talado. Agradecemos  este árbol del bosque primitivo sacrificado para nosotros. Para hacer la decocción, herviremos 40 gramos en un litro de agua, durante 15 minutos. Se toma cada día, caliente, tibia o fría. La cura durará tres semanas y se repetirá una, dos o tres veces al año durante una decena de días.

Esta decocción permitirá también una limpieza del hígado, nuestra fábrica química natural que participa en la síntesis, la renovación y la desintoxicación.

Durante la crisis aguda, la homeopatía puede aliviarnos con Calcarea Carbonica 15 CH cada diez minutos. Aquí tenemos todavía un remedio que uno no debe olvidar cuando se va de viaje, si es sujeto a esta patología. Lastimosamente, las crisis tienen una propensión a manifestarse después de un largo trayecto en tren, en  auto o en avión, particularmente si hace mucho calor y que uno no puede hidratarse con regularidad

El diagnóstico será hecho sobre un dolor unilateral (de un solo lado), irradiando en los órganos sexuales y que ninguna posición alivia. Un médico será llamado para hacer una inyección de anti- espasmódica para detener el dolor si no es suficiente la toma de Calcarea  Carbonica 15CH.

Con estas precauciones no hicieron recidiva los pacientes a los que seguí durante varias decenas de años.

Señalo que preconizaba dos días de Albura de tila antes de tomar una dosis semestral de vitamina D para evitar una precipitación de cálculo de calcio. Ahora, para que uno no tenga esta preocupación, aconsejo dosificar la vitamina D previamente, ya que 2/3 de la población francesa estaría en insuficiencia.

A propósito, ¿de que están constituidos estos cálculos? Mayormente de sales de calcio. Observando esto, aconsejo a mis pacientes que reducen mucho el consumo excesivo de los productos lácteos de que se hacen tantos anuncios en los medios de comunicación de todos tipos. Igual que en todas las cosas, mal vale prevención que  curación. Los cálculos son compuestos también por  colesterol y/o por ácido úrico.

Cuando supe que Georges Brassens sufrió esta enfermedad su vida entera, y que fue la causa de su muerte, me dije “que lastima que no fuese mi paciente”. ¿En este caso, sin este sufrimiento, cual hubiera sido su expresión artística? Pero, esto es otro tema…

Publicités
%d blogueurs aiment cette page :