GRIPE O INFLUENZA PREVENCION Y TRATAMIENTO

Llegando el otoño, es la ocasión de pensar en eso.

Incluso sería deseable tomar la homeopatía preventiva desde los primeros días de septiembre. ¡En el año 2010 los ataques de virus fueron precoces, al principio del mes de septiembre!

Las ultimas noticias de la salud :

 “¿Pueden favorecer la transmisión de enfermedades infecciosas los viajes en avión?” El artículo firmado por el Profesor Marc GIRARD se puede leer en el periódico LE FIGARO SANTÉ del 4 de octubre 2010. “El avión desempeña el papel de una incubadora propicia al contagio”, especialmente después de varias horas y en clase económica… “Cuando uno habla, tose, estornuda. Es lo que llamamos la transmisión directa”. Esto incluye no solo la gripe o el SRAS, sino otras enfermedades de transmisión directa, como la tuberculosis pulmonar, así como diversas enfermedades virales respiratorias (resfriado, neumonía, bronquiolitis, sarampión) y las meningitis bacterianas.

Contaminación: ¡Cinco a diez pasajeros en once horas de vuelo! Para los que se encuentran dos filas delante o dos filas detrás de la persona enferma.

En ciertos casos, la compañía de aviación debe advertir a los pasajeros y hasta debería prohibirles el acceso a bordo. No contemos con eso.  Dan caza a los terroristas, entonces, los agentes infecciosos…

No viajar cuando uno se sabe enfermo tendría que ser una regla de civismo.

No contemos con eso.

En el avión, además de llevar medias de compresión para evitar las flebitis durante los vuelos de largas duraciones, uno tiene que abrigarse bien en caso de una climatización demasiado fría, y llevar una máscara que habrá impregnado cuidadosamente con aceites esenciales aromáticos; por ejemplo, Volarome del Dr VALNET guardado en el bolsillo, en su frasco de 15ml que se acepta a los controles. También existe Puressentiel RESPIRATORIO N°19 del laboratorio AROMA THERA, 20 ml.

¡Buen viaje!

¿La gripe – cual?

Este virus, como en la época de carnaval, cambia su máscara cada año. Es difícil de reconocerlo.

¿O sea que hacerse vacunar como lo recomiendan la Universidad de Medicina, la Seguridad Social, la Academia de Medicina, etc.? Los que lo hicieron saben que a veces no pase tan bien, a veces la vacuna inicia un tipo de gripe falsa, de cansancio u otras manifestaciones indeseables… ¡y no impide pegarse la gripe!

No obstante, si uno decide hacerse vacunar, va a tomar:

1)      Uno o dos días antes de la vacunación: Thuya 7 CH, Influenzinum 9 CH, y los días siguientes: Pulsatilla 5 CH una vez cada día, Silicea 5 CH cada tres días una vez tres granulados durante nueve días.

2)      La dieta 24 horas antes de la inyección, porque las células en ayunas, en la tranquilidad, resisten mejor a todas las formas de agresiones que son las vacunaciones.

 ¿Cuales son las diferencias entre la gripe española de 1918, la gripe asiática de los años 50, la que se esperaba, la gripe aviar, luego la gripe cochina o mas bien porcina que inquieto tanto en 2009 y un resfriado importante? ¿Cómo podemos hacer el diagnóstico?

En la gripe hay agujetas, fiebre a veces fuerte, cansancio inhabitual, abatimiento, a veces molestias respiratorias graves, desamparos, quienes pueden justificar una hospitalización. O puede ser una diarrea, una gripe intestinal que desde pocos años se llama “gastroenteritis”. No sé porque se cambian los nombres, igual que los ciegos que llamamos ahora invidentes, esta necesidad de cambiar las etiquetas es engañosa y perjudicial.

RECREO Nº 1

¿Sabe por qué febrero es el más corto del año? En el calendario romano, está el mes último del año, el 12. El primero era el mes marzo, Marzo, dios de la guerra, tuvo derecho a 31 días. Febrero es el mes de las enfermedades, el mes de las fiebres – february (en inglés)- febril y no deseamos que dure mas tiempo; tendrá solo 28 días excepto los años bisiestos; no obstante, los romanos no tenían el 29 de febrero, sino el 6bis que dio los años “bisiestos”. Ya en aquella época, la gripe daba miedo; y el miedo no impide las enfermedades, más bien provoca lo contrario

 ¿Como hace uno si no es vacunado, por cualquier motivo?

¡Que se vacune, me responde un joven colega médico alópata con humor y sentido de la provocación!

Para los que hicieron la elección inversa, haremos una “vacunación homeopática” a principios del otoño o desde  ahora, cuando ustedes lean estas líneas.

             Influenzinum 9 CH, una dosis,

             Después Sérum de Yersin 9 CH, una dosis en la mañana siguiente

             Y también Thymuline 9 CH  a los dos días para fortalecer la inmunidad.

 Repetir cada quince días o cada mes según la sensibilidad o la susceptibilidad de cada uno hasta el fin del invierno.

Y ya que vale mejor “prevenir que curarse”, hay también una purga con la Magnesia, el Sulfato de Magnesio, en farmacia: un medio saquito o un saquito en un vaso de agua, una vez por trimestre o por semestre al cambio de temporada, con treinta y seis horas de ayuno y una dieta hídrica: mates o caldo de verduras. Volver a alimentarse con arroz medio completo, manzanas cocidas y verduras al vapor, para que el virus no se pare en nuestra casa.

 Volvemos al tratamiento de la gripe, en caso de que se manifieste.

Si uno puede descansar, es mejor, esto evita llevar el cansancio durante semanas en el período dicho convalecencia.

Evitamos también contaminar a los allegados íntimos, entonces es preferible dormir sólo en la cama: consejo a los cónyuges inseparables.

Con un buen tratamiento, la gripe no debe durar más de 5 días. La gripe con molestia respiratoria grave tiene que ser cuidada por un médico.

Oscillococcinum de los laboratorios Boiron (sin propaganda) representa el 10% de las ventas en homeopatía. Siempre lo tengo conmigo en el bolsillo de mi chaleco de pesca y lo tomo a la primera alerta. Si uno lo toma solo al día siguiente, aun puede ser eficaz, pero no tanto como en el momento de una toma inmediata.

El protocolo: la segunda toma 6 horas después la primera, cuando los síntomas persisten, luego  24 horas después el principio.

¿A propósito, cual es la gripe? Así como para una cerradura o un motor que es “gripado”, no se rompe, pero no quiere funcionar. Son dolorosos los movimientos, los ojos, la espalda, la cabeza. Esto se nombra agujetas. También hay la fiebre. Mucha gente repugna a poner el termómetro en el recto, el fundamento, el ano. Sin embargo, esto da una indicación precisa. Algunos pacientes suben rápidamente en temperatura, otros se quedan alrededor de 37°5. La cifra ayuda al médico para la precisión de su diagnóstico mientras que la apreciación subjetiva de la temperatura es… subjetiva. Algunos serán clavados en la cama, otros podrán continuar trabajando, pero transportarán este virus muy contagioso para su entorno.

En todos los casos, si uno cree que la gripe empieza y al menor duda:

Oscillococcinum, repito.

Un baño caliente con aceites esenciales aromáticos, (tomillo, eucalipto, lavanda, canela etc.)

Tomar un zumo de limón con agua caliente para la vitamina C

Propóleos, el “antibiótico” de las abejas…

Ya que el paciente suda, deberá beber mucho, tisanas, té verde, caldos de verduras sin olvidar el ponche tradicional. Evitaremos comer porque es inútil añadir residuos, a los residuos ya en el organismo. El cuerpo debe limpiarse. ¡Oh, Si habiamos dietado antes del ataque del virus! ¿Posiblemente habría agarrado a otro?

Así como para todas las enfermedades infecciosas, las bacterias y los virus vienen para alimentarse de « toxinas » que sedimentaron en diversas partes de nuestro organismo. Lo mismo ocurre con los animales parásitos que vienen a proliferar alrededor de la presencia humana y de sus contaminaciones. Las ratas pululan sobre las basuras. Las gaviotas se multiplicaron por diez a la orilla del mar donde se alimentan en los montones de basura. Los palomos de las ciudades comen las cagarrutas de perro. Limpiando dentro de nuestro cuerpo, le evitaremos la polvadera. (En la gripe son particularmente afectados los músculos y las articulaciones, pero también los pulmones y el pericardio). El Dr. Brennetot que cuidaba a mi abuela cuando ella era joven, decía: “si cada uno dietaba un día cada semana, la gente estaría mucho menos enferma».

Hablando de esto, ¿que es la dieta?: un día comiendo zanahorias, o un día con puerros o un día con arroz medio completo o un día con manzanas cocidas, según el gusto de cada uno.

Al ataque de gripe, tomaremos:

Oscillococcinum, repito otra vez Y AL MENOR DUDA

Pyrogenium 5CH, cada día, al inicio de cualquiera infección y siempre al menor duda, y también

Cobre, oligoelementos y también,

  En aromaterapia, Bronchorectine supositorios, adultos, niños, niños de pecho. No es aconsejable para la mujer embarazada. Para el niño de pecho, no vi el menor incidente durante las decenas cuando la prescribí, sin embargo será necesario de parar el tratamiento al menor duda, si hay unos riesgos de convulsión. Puede ser Pranarome inmunidad por ejemplo en forma de cápsulas. Y también Climarome que se puede inhalar en el hueco de la mano o sobre un pañuelo o todavía sobre su almohada.

Estos remedios serán tomados en automedicación, al inicio de los síntomas, para evitar de encontrarse en una situación pesada.

Tendran que consultar a un médico homeópata, si usted tiene la suerte de encontrarle.

El médico alópata consultado prescribirá paracetamol, a veces cortisona y a veces antibióticos, contra el dolor y para derribar la fiebre que es posiblemente el principio de lucha contra los virus y las bacterias. Para el médico homeópata, la prescripción será:

Durante la fiebre y para reforzar las defensas, tomaremos

           Aconit 5 CH, a los primeros síntomas

          Belladona 5 CH, cuando la fiebre persiste, cada hora y después cada dos o tres horas.

          Ferrum Phosphoricum 5 CH, para las fiebres ligeras que acercan los 37°5.

RECREO Nº 2

Bella dona significa « mujer guapa » en latino. ¿Por qué este nombre?

A la época del imperio romano, las mujeres guapas que querían aumentar su encanto se ponían esta planta al interior de los ojos. La belladona dilata la pupila, lo que es una señal de apertura. La misma Atropa Belladona la utiliza el oftalmólogo para hacer su examen del fundo del ojo. Esta planta por vía general ruboriza los labios y provoca ardores. ¡Típico para gustar y seducir a los hombres!

Por supuesto, y yo nunca dejare de repetirlo, el remedio Belladone 5CH no contiene la  Belladona y de esta forma está desprovisto de toda toxicidad. (Lo mismo ocurre con las otras diluciones y medicinas homeopáticas)

Otro remedio para reforzar la inmunidad, el Cloruro de Magnesio vendido en farmacia en saquitos de 20 gr. a cantidad de un ajustado en un vaso de agua cada mañana después del ligero desayuno. También se puede verter el saquito entero en una botella de agua y beber un vaso. Es un poco amargo, entonces existe también un protocolo con 5 gotas de la botella en un vaso de agua.

En caso de molestia respiratoria: Ethyl Sulfur Dichloratum 5 CH a repetir cada diez minutos, luego cada hora .Se llamará al médico si se arraigue el desamparo respiratorio.

Además, limpia de la nariz con el Quinton Diphase, el suero fisiológico, los  granions d’argent, Oligorhine Cu Ag.

 Todos estos remedios, y atestiguo su eficacia, son indispensables a tener en casa para decapitar la gripe desde los primeros síntomas, y a tomar a la menora señal o duda.

 Por supuesto y antes de todo  se imponen unas normas de higiene.

¡Pasteur qué conocía algo de los microbios (formas minúsculas de vida) se negaba a estrechar las manos!

Justamente es necesario de lavarlas con frecuencia, con jabón de Marsella en su casa y afuera con  soluciones hidro-alcohólicas que uno puede tener en su bolsillo, cuando no hay agua y jabón.

No olvidar de estornudar en un pañuelo de papel y al menos en su manga más bien que en sus manos que van a tocar picaportes y estrechar otras manos. Lo peor es propagar una lluvia de micro partículas portadoras de virus y bacterias en el momento del “atchoummmmm”

Esto podría ser la oportunidad para cambiar algunos picaportes en su casa si no son de COBRE ya que sobre él las bacterias y las células portadoras de virus, así como las infecciones nosocomiales, ¡tienen una duración de vida veinte y cinco veces menos larga que sobre el acero inoxidable!

(Los virus son vivos sólo cuando viven dentro de una célula o dentro de una bacteria)

Si el miedo de las enfermedades es fuerte, y si uno es francamente fóbico de la gripe, tiene que tomar Thuya 9 CH una dosis tres días consecutivos.

En caso de gran epidemia, mejor vale quedarse en su casa y comer arroz medio completo, quínoa, guisantes secos, frijoles y lentejas que, por precaución tendremos en reserva.

Así es para los que no quieren la gripe, la fobia, la vacuna.

Cada caso es individual y la consulta de un médico homeópata es deseable para quitar toda inquietud.

Recogida general

La homeopatía puede ser aplicada en todas las situaciones, incluso conjuntamente a la alopatía.

La toma de los gránulos: dos – tres gr. cada vez.

La toma de las dosis: una dosis en una vez

También, piense hacer dosificar su Vitamina D, pida a su médico, posiblemente es baja y usted no lo sabe.

¡Encuéntrense bien!

Publicités
%d blogueurs aiment cette page :