MIGRANAS I MEDICINA NATURAL

MIGRAÑAS :

Jaquecas, cefaleas, dolores de cabeza mayormente crónicas son desesperantes.

Dejaré un sitio a parte a los dolores de cabeza de aparición reciente que necesitan un balance muy completo: radiografía del cráneo e IRM en busca de una causa recién desarrollada.

Volvemos a las antiguas jaquecas: aquí tenemos una patología donde he visto los resultados más espectaculares, con curaciones a veces definitivas, y alivios en la inmensa mayoría de los casos.

Dos casos extremas nutren mi memoria:

  • Un albañil sufría desde años. Este hombre era agobiado por el dolor. Desde los años anteriores, los balances se revelaban negativos. ¡Utilice mi arsenal terapéutico completo, ya que era acostumbrado a obtener muy buenos resultados! Después de cuatro o cinco sesiones, se veía ningún mejoramiento. Resulta que este hombre era deprimido y no quiso francamente colaborar conmigo porque me decía que ya había probado todo y que nunca podamos tener éxito. Después de la quinta  sesión, nunca más volvió. No se lo que fue de su vida.

  • Una señora, más bien allegre, me pidió una consulta tres semanas antes de jubilarse. Y me explicaba que ya tenía la jaqueca el día de su “certificado de estudios”, que a esta época se obtenía a los trece años. Una vida entera de jaquecas. Practiqué la manipulación en péndulo del doctor Pecunia, después de una sesión de acupuntura, prescribí homeopatía, di consejos dietéticos, pregunté algunas cuestiones sobre el psicoafectivo de su vida personal y le di una cita para la segunda sesión a la semana siguiente. Ya no sufría más. Por supuesto hice otra sesión de acupuntura de mantenimiento y trasladé la próxima sesión tres semanas después. Ella se sentía muy bien.

Cada año, durante 25 años, ella me mandó una carta por un “feliz año nuevo“,           llamándome “Doctor milagroso”

Todos los pacientes que me consultaron para esta patología fueron mejorados; es uno de los resultados más bellos y más rápidos de las medicinas plurales.

Para practicar la manipulación en péndulo del Dr. Pecunia, necesito ver previamente radiografías de las vértebras cervicales, de frente, de perfil y de 3/4, así como del atlas, (primera de las vértebras cervicales, que sostiene la cabeza), boca abierta. No es raro encontrar una artrosis cervical, rigidez en la nuca, que pudieron desarrollarse en consecuencia de un traumatismo de las vértebras cervicales, entre cuales el más conocido es el golpe en la nuca. Para encontrar a médicos que practican este método, busque por internet la Sociedad Francesa de Medicina Manual, SFMM  J’ai traduit, mais je doute que ça serve à quelque chose. On peut peut-être parler de chiropractie, qui existe dans pas mal de pays.

Antes de practicar este método, obtuve buenos resultados con la acupuntura. Cuando el paciente viene a consultarme al momento de la crisis, puedo hacer sesiones de casi dos horas, hasta que se pare el dolor.

Claro que es necesario de hacer una investigación para buscar las causas que pueden ser diversas. Primero, la herencia, si se encuentra esta patología en los antepasados, posiblemente, la obtención de un buen resultado será un poco más difícil. Esto indica que el trabajo será probablemente un poco más largo. Pero difícil no significa imposible.

Entonces, buscar las causas:

Si hay sinusitis, tendremos que tratar con aromaterapia, oligoelementos, homeopatía (Kali Bichromatum 9CH), posiblemente Ozonoterapia, e investigación de las intolerancias alimentarías, ¿particularmente los productos lácteos de vacas y los quesos?

Puede ser que un “veneno” ponga en marcha las cefaleas: los sulfitos de los vinos (particularmente los vinos rosados), los glutamatos, los potenciadores de sabor añadidos en los alimentos (comida de restaurantes chinos), los conservadores puestos en ciertos alimentos , por ejemplo los pistachos que no provienen de agricultura biológica. Homeopatía: Nux Vomica 5CH

Puede ser una fobia de ciertas olores, perfumes o también olor de cigarrillos Homeopatía: Ignatia 15CH

Para las señoras puede ser en relación con el ciclo menstrual. Homeopatía: Lachesis 9CH

Puede ser un stress, surmenaje, nerviosismo. Homeopatía: Gelsemium 15CH

Puede ser un golpe reciente en la nuca, averiguado después de radiografías, método Pecunia, acupuntura y homeopatía: Arnica 9 CH et Natrum Sulfuricum 30 CH para luchar contra el edema.

Pueden ser causas alérgicas, homeopatía: Poumon Histamine 5CH e Isoterapia

No se queden con migrañas durante toda su vida,  como si fuera una fatalidad: existen varios modos de curarse con las medicinas plurales, aunque esta palabra se acerca más a “curanderos” y no se pronuncia por los que uno considera “medicalmente correctos”. Esto le evitara cebarse de anti-migrañas, que no son unos caramelos y que solo son sobretodos, a veces muy útiles para esperar.

Publicités
%d blogueurs aiment cette page :